Pequeño, redondo, de sonido espectacular. Razón, CD


Parece que fue ayer cuando nos resistíamos a dar el salto, a pesar de que todos los indicios - técnicos y comentados - nos hablaban de una nueva forma de escuchar música. 
Pureza de sonido, calidad digital - y no sabíamos bien qué era, pero sonaba a evolución - y esas leyendas urbanas de que por fin los discos ni se ensuciaban, ni se rayaban ni se partían.

La sustitución del vinilo por el digital tuvo el impulso típico de la novedad bien vendida, y la pereza necesaria del que debe re-coleccionar, algo a lo que nos ha habituado y mucho el vídeo en su guerra horizontal y vertical de estándares y formatos que a su vez ha tirado y bien del hardware complementario - esos televisores sin líneas, esos televisores que se salen de su marco -

Los 30 años de CD han demostrado que la tecnologías bien concebidas y que satisfacen necesidades, pueden durar y hasta cambiar por completo industrias, a pesar de que con el tiempo - y más, en digital, que no hay quien lo pare - le salgan tecnologías contestonas - mp3, mp4 - o llamamientos hacia la revolución retro - el neo-vinilo -
Pero al pequeño disco, que le quiten lo "bailao"

3 comentarios:

Patricia dijo...

Yo todavía llevo el "cargacedés" en el maletero del coche. Eso de parar en las estaciones de servicio para cambiar de disco sigue teniendo su gracia. ¡Larga vida al CD!

Loeches dijo...

discrepo, creo que ha sido el timo del siglo: se rallaban más que los vinilos, sonaban peor incluso que los casetes (originales) y los vendían más caros cuando la información (carátulas, letras, folletos internos) era menor y el coste de producción muy inferior. Por alguna razón está volviendo el vinilo. Larga vida al vinilo y al mp3! uno para disfrutar selectivamente y otro para consumir en cualquier parte y abrir horizontes.

Loeches dijo...

discrepo, creo que ha sido el timo del siglo: se rallaban más que los vinilos, sonaban peor incluso que los casetes (originales) y los vendían más caros cuando la información (carátulas, letras, folletos internos) era menor y el coste de producción muy inferior. Por alguna razón está volviendo el vinilo. Larga vida al vinilo y al mp3! uno para disfrutar selectivamente y otro para consumir en cualquier parte y abrir horizontes.